Bienvenid@ a la Casa Batlló

Una de las obras más sorprendentes de Gaudí “La casa Mágica”…

Fue lo primero que sentí cuando vi tanta belleza junta en esta joya arquitectónica ¡Y es que algo tiene de magia!

Construida entre 1904 y 1906, una obra maestra situada en el corazón de la ciudad, en el Paseo de Gracia, la calle más concurrida y elegante de Barcelona,  si estás decidiendo que monumentos visitar en Barcelona, la Casa Batlló es visita obligada :-).

casa_batlló_ventanal

Quiero que la disfrutes y que seas consciente de que estás entrando en un lugar único, quiero que veas la belleza de esta creación, no te hagas un selfie rápido y lo veas por tu pantalla del móvil, porque este edificio merece que pongas todos los sentidos en tu visita ¡Vamos allá!

Creada por el Genio Gaudí

Es el mejor adjetivo que se me ocurre para describir a la persona capaz de regalarnos esta maravilla, una joya del modernismo, un atrevimiento de líneas descaradas, divertidas, pero a la vez fuertes, coloridas, muy robustas, vivas… ¡Muy vivas!casa_battló_vertical

No llegues a la casa Batlló sin más, fíjate en la calle de la que forma parte, fíjate en todo el bloque  ¿Habías visto algo así antes?

Es la “Manzana de la discordia”, el resultado de una “guerra” de talentos, una lucha entre los mejores arquitectos de la época por “parir” la casa más increíble de la manzana.

Una lucha de la que estamos muy agradecidos los amantes de las cosas extraordinarias, como tú y como yo ¿A que es maravilloso?

Ahora sí, nos sumergimos de lleno en la casa que Josep Batllo encargó a Gaudí, este importante empresario textil deseaba tener la casa más bonita, original, y bien situada de Barcelona, y vaya si lo consiguió.

En pleno Paseo de Gracia, en la zona de moda, espectacular vivir en esta ambiciosa creación, lo que fue su objeto de deseo, su capricho… Finalmente también era su hogar.

¡Ahora sí! Hazte ya el selfie 😉

Mientras haces la cola de entrada (que será muuuucho más corta si compras tu entrada con antelación), disfruta de su fachada ¿Es increíble verdad?

Está realmente viva, brillante, deslumbrante y descarada, bella…Muy bella… También lo es para mí, a pesar de vivir en Barcelona, me es imposible pasar por delante y no pararme unos segundos a admirarla, que se convierte en largos minutos si no tengo prisa jajaja.

¿Que te sugiere? Es naturaleza, inspiración marina, un mundo de fantasía sin límite, un regalo para los sentidos, y en definitiva, la creación de un genio.

Fíjate en el tejado, formado por escamas, evocando a un poderoso dragón ¿Has visto sus ventanas con forma de murciélago? Los cristales y cerámicas de colores que forman su superficie ondulada la hacen única.

manzanadeladiscordia_casa_batlló

Y por fin hemos entrado…

¿Te imaginas vivir en una casa así? Parece mentira que este lugar haya estado habitado, es como si lo hubieran construido para que nosotros podamos disfrutarlo, pero no es así, hubo un tiempo, concretamente hasta mediados de los años 50, en el que la familia Batlló habitaba su planta noble, hubo un tiempo que este prestigioso matrimonio de Barcelona, vivían con sus cinco hijos, hubo un tiempo que paseaban por esta maravilla en zapatillas de casa. Con una superficie de más de 700 metros cuadrados, si la casa te ha deslumbrado por fuera, no te defraudará por dentro.

Líneas redondeadas, juego de luces, ventanales, cristaleras, espectacular escalera, ¡Su chimenea en forma de seta! Su Azotea, el patio interior…

Todo un deleite para los sentidos, y para los coleccionistas de emociones, como tú y como yo.

casa_batlló_interiorNo te pierdas esta obra de arte, abierto de 9:00 a 21:00 todos los días. La ultima entrada es a las 20:00, la visita dura en torno a una hora, ¡Y está abierto los 365 días del año!

Tan solo te aconsejo nuevamente, que compres tus entradas con antelación para ahorrar colas, el precio de adulto es de 23,5€, aunque también hay descuentos especiales para estudiantes, niños  y mayores de 65 años.

Toda la información que necesites la encontrarás aquí www.casabatllo.es

Si quieres saber algo más o cómo conseguir tus entradas contacta conmigo en carmina@barcelonaenlapiel.com, y cuéntame cómo puedo ayudarte.

 

¡Disfruta, siente, se feliz!!! y comparte 😉

Descubre más de Barcelona

Pin It on Pinterest