¿Quieres saber cual es la ciudad ideal para disfrutar de las terrazas?
Imagina una ciudad donde poder disfrutar cualquier día del año de un rico arroz, aperitivo o refresco al aire libre.
Imagina que además tiene un clima privilegiado, temperaturas suaves en cualquier época del año, y las terrazas de los establecimientos abiertas todo el año ¡Es estupendo!
El placer de refrescarse en una terraza mirando el mar en verano, es un plan perfecto, pero… ¿Hacerlo también en pleno diciembre? ¡También es posible! ¿Qué hacemos si las temperaturas comienzan a bajar? Ponemos calefacción a las terrazas, ¡Y solucionado!
Por todo esto para mi, Barcelona,es el lugar ideal para disfrutar de las terrazas, o como yo digo, ir de «terraceo».
Las tienes de todo tipo, elegantes, informales, en lo alto, junto al mar… Te voy a aconsejar diferentes barrios y zonas preferidas para tomar mojitos, una caña, un vinito, un agua… (o lo que se tercie) al aire libre:
BARRIO DEL BORNE
Una de mis zonas preferidas de Barcelona, todavía puedo recordar (y me encanta hacerlo) las sensación que tuve al llegar a la plaza de Sta Maria la Real (o para algunos conocida como La Catedral del Mar) por primera vez, pensé… “no puede ser más bonita, yo quiero vivir aquí, ¡Y lo decía de verdad! Ahora concéntrate en elegir tu terraza preferida, pedir un vino, una tapa y olvídate del reloj ¡Disfruta!
Yo pondré mi granito de arena en tu elección, porque quiero contarte algunos sitios muy interesantes, aunque seguro que si te atreves a probar, conocerás muchos más:
Mescladís:
Tienes que conocerlo! es único y especial: sostenible, inclusivo, original, diferente, una propuesta realmente genial en Barcelona. Además te hará sentir el carácter más comprometido de la ciudad, sillas de hierro forjado de colores, elementos decorativos de diferentes estilos, todo en un patio de piedra coqueto y en el que reina el buen ambiente ¡Te encantará!
Al Sur Café Born:
Me encanta porque está situado en una de las plazas más originales del Born, te encantará el escenario, de hecho es uno de los que más he fotografiado, si sueles seguir mi Instagram, te resultará muy familiar, fíjate en el limonero 😉
PASEO SANT JOAN
Una calle no tan turística, y quizá menos famosa, pero una de las mejores para tomar el Vermú al medio día, si, en Barcelona nos encanta, y cada vez más, sentarnos al solete y pedir ese vaso con un hielo y aceituna, mmm se me ha hecho la boca agua al instante.
El paseo Sant Joan también alberga muchos locales de moda para tomar una primera copa, es una calle en pleno auge, cada uno de los sitios que abren es ideal y lleno de buen ambiente.
Las aceras de esta calle han sido ampliadas recientemente, dando lugar a zonas ajardinadas, espacios para parques infantiles y por supuesto, dando la posibilidad a los hosteleros de la zona de ofrecer nuestras tan queridas terrazas, casi siempre llenas de gente de aquí y de algunos turistas que ya van descubriendolas ¡No te las pierdas!
Y como no… ¡Te cuento mis preferidas!
El Viti
La propuesta perfecta en el Paseo Sant Joan si te gusta el buen ambiente, las tapas ricas, el vermut o un delicioso vino bien servido, y es que este taberna es uno de mis lugares imprescindibles cuando salgo a pasear por esta zona a cualquier hora del día, te encantará.
Café Buho
Mojitos, Nachos con guacamole, cerveza fresquita, zumos… un montón de deliciosas propuestas, en una terracita de sillas azules de hierro forjado, buen ambiente en una de las zonas más de moda de Barcelona.
RAMBLA DE CATALUÑA
Uno de los paseos más bonitos y coquetos de Barcelona, sube paralela al grandioso Paseo de Gracia. Mucho más modesta y recogida, pero desprendiendo esa elegancia, bienestar y tranquilidad inconfundibles. Sus terrazas son más turísticas, dada su localización, que puede considerarse “pleno centro”, no obstante, verás muchos Barceloneses sentados, al igual que turistas, es difícil resistirse a tomar un descanso en este bello paseo, tras una larga jornada de shopping o de trabajo.
¿Las mejores? Decide tú… yo te cuento las que más me gustan:
La Bodegueta
Dentro de la gran oferta de terrazas que encontrarás en todo el paseo, te recomiendo La Bodegueta si quieres sentir que estás en un lugar auténtico y único en Barcelona, este local es un antigua bodega que comenzó vendiendo sus vinos a granel por el año 40, aún conserva un ambiente auténtico y acogedor en el que te encantará degustar alguna de sus riquísimas tapas con un buen vino.
La Catalana
Concurrido local situado en la calle Mallorca con Rambla Cataluña, uno de los mejores bares de tapas en Barcelona, en realidad su terraza sólo cuenta con 4 mesas, pero si no consigues sentarte fuera hazlo dentro, un consejo, ten paciencia, siempre está lleno, pero piensa que es porque merece la pena 🙂
BARCELONETA
Aunque asociamos este barrio rápidamente con la playa, el puerto, el paseo marítimo llenito de terrazas para comer… también si indagas un poco, podrás descubrir rincones como el de la foto y muchos otros, donde disfrutar de una cerveza muy fría y el mejor y más fresco pescado de Barcelona. Visita obligada, si quieres descubrir la Barcelona más auténtica y un barrio con mucha personalidad.
Hay dos lugares que me encantan y te quiero contar:
Can Ganassa
Desde hace más de 100 años es uno de los lugares favoritos de los barceloneses que habitan la zona, un lugar con historia, situado en una encantadora plaza, donde podrás disfrutar de sus exquisitas plazas y su cuidada selección de vinos ¡No te lo pierdas!
La Mar Salada
Claramente mi terraza favorita del Paseo Joan de Borbó, en medio de las numerosas ofertas que se abren a tu paso cuando vas caminando, encontrarás este restaurante donde hacen de los mejores arroces y paellas que he probado nunca, además tanto la terraza como el personal son muy agradables y hacen que te sientas realmente bien, en cualquier época del año puedes disfrutar frente al Port Vell de sus estupendos platos.
BARRIO DE GRACIA
Te recomiendo que conozcas este barrio, a pesar de que no suele estar en las rutas turísticas tradicionales, si de verdad te interesa conocer realmente esta ciudad, sus habitantes y costumbres, no puedes dejar de lado al barrio más bohemio de Barcelona, un pequeño pueblo, en medio de la ciudad, con numerosas plazoletas con terrazas, donde triunfa el “buen rollo”, la buena música, artistas, hippies, jóvenes, mayores. Un barrio que a pesar de las transformaciones y de la evolución de la ciudad ha mantenido siempre vivo su espíritu.
La plaza del Sol, una de las más conocidas, en cualquier momento del año se vive en la calle ¡Siéntate y disfruta de este ambiente único en Barcelona!
Hay muchos lugares especiales ¿Algunos de ellos?:
Café del Sol
Un lugar con buen ambiente a cualquier hora del día, unas patatas bravas, una cerveza fresquita, unas croquetas… Disfruta de esta agradable terraza desde el aperitivo hasta la cena, te encantará.
Olokuti
Un lugar totalmente diferente, que merece la pena conocer, comercio justo, bio, ecológico, sostenible… Son adjetivos que describen Olokuti, donde podrás disfrutar de una acogedora terraza ajardinada e interior, tomando un delicioso té, a la vez que echas un vistazo a sus productos de consumo responsable, trasladarte a su pequeño mundo y tomarte un respiro en este pequeño oasis de calma realmente merece la pena.
CHIRINGUITOS DE LA PLAYA
No podía dejar de hablar de nuestros queridos chiringuitos de la playa, situados en la misma arena, un ambiente agradable y refrescante, con buena música y unas vistas inmejorables.
Son una obligada visita a cualquier hora, en el verano de Barcelona, un refrescante aperitivo por la mañana, un cocktail a media tarde o una cena informal a la luz de las velas disfrutando de la brisa del mar… ¡Disfrutalos!
Todos ellos son fenomenales, te cuento algunos de los que he probado:
Buda Beach Barcelona
Ambiente chill out, liberal y distendido, gayfriendly, decorado con motivos budistas, ideal para tomar un mojito y disfrutar de la paz y las vistas de la playa de la Mar Bella en cualquier momento del día.
La Deliciosa
Uno de los mejores chiringuitos de La Barceloneta, ambiente joven y divertido en una cuidada decoración de estilo moderno con materiales reciclados, donde podrás disfrutar de un zumo, un cocktail, ensalada, bocadillo… ¡Todo riquísimo!
Vai Moana
En la playa de Bogatell, donde podrás disfrutar de un buen ambiente, decoración, refrescos, tapas… Todo un lujo en plena playa.
TERRAZAS DE LOS HOTELES
Y por supuesto no puedo dejar de contaros esta tendencia que me fascina, ir a tomar algo a una terraza de hotel, parece que sentimos cierto reparo a entrar en un hotel a tomar algo, de repente nos volvemos tímidos y pensamos que no nos dejarán pasar… o que quizá es demasiado caro… Pues bien, toma nota, porque estas terrazas no te las puedes perder, disfruta y siente como se para el tiempo, mientras disfrutas en cualquiera de ellas, y deja que te cuiden 🙂
Villa Emilia
En pleno barrio del Eixample, nos encontramos con este coquetísimo hotel que esconde en su azotea una de mis terrazas preferidas, albergando un remanso de tranquilidad y buen rollo, buena música, trato super amable y los mejores cocktails fresquitos, sólo tienes que elegir uno de sus cómodos sofás y dejarte mimar.
El Jardí del Alma
Te enamorará a primera vista, y si no me crees, entra en el enlace y juzga por ti mism@, en pleno centro del Eixample, cerca de Paseo de Gracia se esconde este paraíso de paz, de donde no querrás salir cuando entres, disfrútalo.
Barceló Raval
Con una terraza increíble, gracias a la que podrás disfrutar de unas vistas de 360 grados sobre Barcelona, realmente merece la pena tomar algo en este fantástico hotel situado en el barrio de El Raval de Barcelona, no sólo por su restaurante, y sus fantásticos cocktails sino por sus increíbles vistas de la ciudad.