Barcelona no es una ciudad barata, y menos aún si viajas en temporada alta, pero encontrar un hotel perfecto: Bueno, bonito y barato… ¡Es posible!

Y más que eso: Tener la mejor habitación y que te hagan sentir especial… Porque a todos nos gusta que nos mimen ¿Verdad?

Entonces, toma buena nota, porque te voy a explicar a continuación mis consejos y secretos para conseguirlo.

Todo lo que te voy a contar es totalmente útil y cierto, me llevo dedicando a los hoteles muuuuchos años, y te aseguro que si sigues alguna de mis ideas acertarás

¡Vamos allá!

BUSCADORES, VAMOS A HACER UNA PRIMERA SELECCIÓN

Para comenzar, vamos a hacernos una idea de cómo está la ciudad en las fechas que hemos decidido viajar, utiliza diferentes buscadores y compara resultados.

Apunta los hoteles que más te llamen la atención (coge lápiz y papel) quédate con unos 5 o 10 hoteles, después busca los mismos nombres de hotel en diferentes buscadores, se trata de hacer una primera selección, de esta manera obtendrás los 5/10 mejores de la ciudad según tus criterios de búsqueda en las fechas elegidas.

Ya estás más cerca de encontrar el hotel ideal en Barcelona 🙂

En esta primera selección los filtros que pongas o lo que consideres importante en tu alojamiento es tu decisión: precio, distancia al centro, categoría, opiniones de clientes… Yo siempre filtraría primero por precio, y partiendo de esa base me fijaría en opiniones de clientes, y después ya distancia del centro.

 planear_hotel_perfecto_barcelona

OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Ya tienes un listado de los hoteles que más te interesan de la ciudad, así que pasemos a un punto muy importante y fiable para dar en el clavo en la búsqueda de tu hotel ideal

Las opiniones de otros clientes, lee las opiniones que los establecimientos elegidos tienen, si la mayoría son buenas, si tienen muchas malas… Si los clientes se quejan muy frecuentemente de las mismas cosas.

Otro punto muy importante, fíjate si tienen respuesta las opiniones. Elije un hotel que se preocupe por dar respuesta a las opiniones de los clientes, más adelante te explicaré mejor por qué… Pero ten en cuenta que cuanta más importancia le den a las opiniones de los clientes, más importante será para ellos que tú estés content@ con tu alojamiento 😉

Por ejemplo en Booking, si tienen menos de un 7, no te lo aconsejo, más bien, me decantaría siempre por hoteles que tienen a partir de un 8…

En Tripadvisor, fíjate en la posición que ocupa el hotel dentro de los de su misma categoría, si es una posición 200 de 10.000 está fenomenal (una 200 de 400, no tanto jeje).

desayuno_hotelideal_barcelona

 

BUSQUEMOS EL MEJOR PRECIO

Como seguramente sabes, el precio de una habitación en realidad no existe, el precio depende del día de la semana, del mes, de la ocupación, de los eventos de la zona, del tiempo ¡De tantos factores!

Por todo esto a la pregunta “¿Cuánto cuesta una habitación en este hotel?” no existe una respuesta válida o al menos sincera.

El precio de una habitación de hotel  puede variar a lo largo del año en un 500%, la misma habitación un domingo de temporada baja puede tener un precio muchísimo más bajo que un lunes del mes de Julio reservada con dos meses de antelación y esta última también puede bajar muchísimo la víspera si el hotel no se ha llenado como se esperaba.

Como ves, conseguir el mejor precio para tu habitación de hotel no es quedarte con lo primero que encuentres.

Seguro que merece la pena que le dediques un poquito de tiempo a encontrar la habitación más económica y así puedas ahorrar unos Euros para visitar más museos, ir de compras o tomar una deliciosa paella frente al mar ¿No crees?

DISTANCIA DEL CENTRO U OTRAS ZONAS DE INTERÉS

La distancia del centro o del transporte público es otro factor a tener en cuenta cuando buscas tu hotel ideal en Barcelona

La zona considerada centro es muy amplia y tiene infinidad de hoteles, o dicho de otra manera, son muchísimos los hoteles desde los que puedes caminar a casi cualquier lugar

Barcelona es una ciudad muy cómoda y fácil para ir andando y dar largos paseos, por eso no tendrás problema, y seguramente entre tu lista de favoritos tendrás varios hoteles cercanos al centro, que puedas elegir.

planear_hotel_barcelona

 

TARIFA REEMBOLSABLE O NO REEMBOLSABLE

Fíjate bien antes de reservar que tipo de tarifa estás eligiendo, y lee las condiciones, en líneas generales, existen dos tipos de tarifas, las más económicas siempre son las No Reembolsables o con 100% gastos de cancelación

¿Qué diferencia hay entre ellas?

Como su descripción dice, si cancelas o no te presentas, el hotel no te devolverá ni un euro, por eso son más baratas, y es el riesgo que tienes que asumir.

Valora si merece la pena arriesgar una posible cancelación o bien, prefieres elegir una tarifa Reembolsable, que normalmente sólo incurre en gastos si cancelas el último día.

Una ventaja de las tarifas “cancelables” o Reembolsables es que si reservas con mucha antelación y los precios de los hoteles bajan, puedes cancelar tu reserva y reservar en otro hotel, o incluso en el mismo, con tarifa más barata! (esto último yo no te lo he dicho)

¿Qué haría yo?

Si prefieres reservar con antelación elije tarifa sin gastos y sigue de cerca el hotel elegido, u otros similares, para que llegada la fecha puedas cancelarlo y reservar de nuevo si has encontrado una mejor tarifa de última hora

En el caso de que no encuentres nada mejor no te quedarás sin y habrás hecho una buena reserva anticipada.

Si por el contrario, esperas a reservar a última hora, elige siempre no reembolsable, puedes ahorrarte entre un 20 o un 30% por lo general.

Detalle_hotel_ideal_Barcelona

 

¿QUIERES SABER MÁS CONSEJOS PARA QUE TU ESTANCIA SEA PERFECTA?

Llama o escribe email antes de llegar, pide por esa boquita, pero sin exigencias, tienes que caer bien.

¿Qué quiero decir con esto, Carmina?

Muestra interés por el tipo de habitación que te van a asignar, si por ejemplo has leído en las opiniones de clientes que existen quejas del ruido, pide que te den una habitación tranquila. Si quieres asegurarte una cama matrimonial con tu pareja di que vais de viaje de aniversario.

En la recepción del hotel, deben saber que conoces las opiniones de los clientes sobre el establecimiento, pero sin que se sientan amenazados de que pondrás un mal comentario, sino todo lo contrario, tienen que sentir que puedes hablar bien de ellos, y los tendrás en el bote! 😉

Y UNA VEZ EN EL HOTEL…

Siempre intentando caer bien, en esto me repito, siempre será todo mucho más cordial y el trato más cercano y agradable si estableces una buena relación con el personal del hotel, que noten que eres un cliente al que merece la pena mimar, que conoces de primera mano las principales webs de opiniones, que has leído sobre el establecimiento y eso sí, que vas a opinar seguro, y serás justo en tu opinión.

En muchos hoteles se está comenzando a implantar una primera encuesta “In Stay”, por medio de la cual te piden que valores tu primera impresión del hotel

Si tienes algo que decir, aprovecha en esta primera oportunidad porque es el momento de que te cambien de habitación si no te gusta o de hacer cualquier otra sugerencia que consideres oportuna.

Si a pesar de mis consejos no te decides, es  normal, nunca has estado en Barcelona y no quieres equivocarte, no pasa nada, yo te ayudo a encontrar tu hotel ideal en Barcelona

Escríbeme a carmina@barcelonaenlapiel.com y cuéntame tu duda, con el asunto EL HOTEL IDEAL EN BARCELONA, para mi será muy sencillo aconsejarte y orientarte en tu decisión, te contestaré lo antes posible.

Y si por el contrario, ya te has decidido, cuéntanos por favor en comentarios si te ha sido fácil y si tienes algún otro consejo que aportar 😉

 

Pin It on Pinterest