Disfrutar de Barcelona… ¡También es saborearla!

 

Te presento un lugar encantador, donde degustarás riquísimas raciones y cocktails, con la mejor música…

 

¿Dónde está, Carmina? ¡En Los Platitos!

 

Hoy quiero presentaros un lugar muy especial, creado por una encantadora pareja en el Eixample Derecho de Barcelona.

Un rincón lleno de sabor, donde fácilmente podrías encontrarme cualquier día de la semana, disfrutando de su deliciosa comida e irresistibles cocktails, en un acogedor y simpático ambiente.

Además, la atención de Ezequiel y Daniela, hacen que el lugar sea aún más recomendable, ellos crean un ambiente amigable donde pasar un buen rato, mientras degustas sus especialidades y disfrutas de buena música ¡Un plan genial en Barcelona!

Los Platitos, está situado en la Calle Diputación con Roger de Flor, muy cerca del famoso Paseo Sant Joan, una de las zonas más de moda de la ciudad, y una de las preferidas de los Barceloneses.

Abre todos los días hasta la 1 de la mañana, para mí es fantástico encontrar siempre dónde tomar un riquísimo Mojito acompañado de una ración de patatas bravas, cuando necesito desconectar un rato y escuchar buena música… Pero el Mojito quizá sea lo más aburrido que puede elaborar nuestro maestro Ezequiel, atrévete a probar alguna otra de sus riquísimas mezclas que te preparará con mucho mucho amor ¡Te encantará!

 

 

Los Platitos Barcelona

 

¡Hola chicos! Estoy feliz de dar a conocer Los Platitos entre los lectores de Barcelona en la piel, para comenzar, contadnos un poco vuestra historia y la de Los Platitos.

¿Cuándo llegasteis a Barcelona? ¿Y qué hizo que quisierais quedaros a vivir aquí?

Ezequiel: Llegué a Barcelona hace 13 años, tras 8 años de temporadas en Ibiza, Andorra, la Costa Brava y Costa Dorada. Entre la temporada de verano e invierno y aprovechaba siempre para visitar a amigos que vivían aquí en Barcelona, me enamore de esta ciudad, y finalmente decidí hacer mi vida en Barcelona.

Daniela: Yo llegué a Barcelona hace 20 años como una aventura de chica, recuerdo quedar encantada con el Paseo de Gracia y decirle a mi mamá ¡Este es mi lugar en el mundo!,  sin saber que la vida y nuestro gran esfuerzo, claro, nos darían esta gran oportunidad de crear Los Platitos

¡Me encanta! Y entonces nació Los Platitos… Pero queremos saber más:
¿Qué es Los Platitos?

Ezequiel: Los Platitos es un rincón lleno de sabores, somos una fusión de nuestras raíces italo-argentinas, mezcladas con la experiencia adquirida durante 20 años de gestiones gastronómicas en diferentes lugares de la costa mediterránea. Durante éstos años hemos absorbido conocimientos sobre la cultura culinaria de estos hermosos sitios, reforzada con el aprendizaje en escuelas de cocina y coctelería.

Entonces decidís ponerlo en práctica…

Ezequiel: De todo esto nace nuestra idea de emprender y crear un lugar en donde puedas disfrutar de buena comida, buenos cocktels, acompañado de excelente música y una atmósfera maravillosa.

¿Por qué creasteis Los Platitos?

Ezequiel: Porque después de años de trayectoria en este rubro hemos tomado el reto de crecer profesionalmente e independizarnos, desarrollando todo lo aprendido en el camino y poniendo toda la pasión que tenemos por este oficio.

A pesar de ser un producto cada vez más de moda, no es fácil encontrar donde te sirvan un cocktail tan bien elaborado como en Los Platitos…
¿Cómo aprendiste este arte?

Ezequiel: Lo cierto es que aprendí de mucha gente, tuve la  suerte de trabajar en lugares muy buenos y tener compañeros y jefes que son excelentes profesionales, luego lo he potenciado con estudios y cursos tanto en argentina como aquí en Barcelona (técnicas de trabajo, mixología etc)

 

Los Platitos Barcelona

 

¿Y cuál es vuestro preferido? ¿Qué nos recomiendas probar?

Ezequiel: Mis preferidos y los que sugiero son siempre los recomendados en la carta, ya que son los de creación propia y para lograrlos he volcado todos mis conocimientos y gusto, aunque algunos, como tú (risas…),  prefieren los clásicos de siempre, que nunca pasan de moda y en Los Platitos también puedes degustarlos.

Es que no lo puedo evitar, Ezequiel, el Mojito ¡me encanta! (risas…)

 

Daniela, tu eres la experta en la comida de Los Platitos, que también es deliciosa ¿Cuál dirías que es vuestra especialidad?
¿Qué tipo de cocina te denominaría?

Daniela: Nuestra especialidad es sin duda la Milanesa, trabajada en sus diferentes versiones, la puedes probar en nuestro Sándwich especial completo, Napolitana al plato o simplemente sola ¿el secreto? la ternura de su carne y el cariño aportado por nosotros como en todo lo que hacemos.

Un detalle que no podemos dejar de mencionar es su guarnición las preferidas de muchos, nuestras patatas caseras cortadas a mano.
Nuestra cocina es una fusión  argentino- mediterránea, por todo el camino recorrido en ambos países.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención, chicos, yo voy a seguir tomando este riquísimo Mójito que me habéis preparado, mientras maqueto la entrevista 🙂

Y estoy segura de que nuestros lectores también os querrán visitar muy pronto.

Entre tanto, también podéis seguir Los Platitos en Facebook y no perderos ninguna de sus novedades.

 

 

Los Platitos Barcelona

 

¿Estás planeando el fin de semana? ¡Ya tienes un lugar más que conocer!

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías ya Los Platitos?

Te leemos en comentarios… 😉

 

 

 

 

Pin It on Pinterest