¿Estás pensando en tu próxima escapada? ¡Te voy a contar por qué viajar a Barcelona en otoño es una opción perfecta para ti!

Como cada año… ¡El verano corre que vuela! Y sin darnos cuenta llegó el otoño a la ciudad: nuevo clima, nuevas actividades, nuevas sensaciones, y sobre todo, una nueva y emocionante época en Barcelona que no puedes dejar de experimentar:

EL CLIMA DE BARCELONA EN OTOÑO

Cuando las altas temperaturas estivales pasan, el tiempo nos da éste maravilloso respiro antes de llegar al  frío, el otoño en Barcelona, una época con temperaturas medias de 20º durante el día… ¡Una maravilla! 

Una delicia pasear por la playa o cerca del mar disfrutando del calorcito del sol, sin agobios, en manga corta por supuesto, y tras el paseo, la opción de comer en una terraza con vistas al puerto.

Un plan estupendo para disfrutar del otoño haciendo un poquito de terraceo, ¡Estás en ciudad ideal para practicar este gratificante deporte!

playa de barcelona en otoño

VIAJAR A BARCELONA EN OTOÑO ES MÁS ECONÓMICO

A pesar de que Barcelona siempre tiene una alta ocupación, y es sede de muchísimos eventos y congresos, a partir de otoño, puedes comenzar a encontrar mejores precios, tanto para vuelos como alojamiento.

Como la mayoría de las grandes ciudades europeas, no es una ciudad barata, si aprovechas las épocas que va bajando el precio para viajar a Barcelona y descubres qué planes para disfrutar de Barcelona gratis te recomiendo, seguro que tu estancia será un éxito.

Así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades más bellas del mundo a un precio mucho más económico, tanto para un periodo de vacaciones, como para una escapada de fin de semana, la diferencia verás que es considerable.

MENOS COLAS EN TUS VISITAS

Una de las grandes ventajas de viajar a Barcelona en otoño, es que puedes aprovechar mucho mejor tu tiempo, las colas para  entrar en monumentos y atracciones se reducen, así como la lista de espera para restaurantes y atracciones.

A pesar de que, como ya sabes, siempre recomiendo planificar y comprar tus tickets y entradas con antelación, al ser la ocupación más baja podrás disfrutarlas con más tranquilidad y tener más tiempo para pasear, descansar y disfrutar de mi maravillosa ciudad 🙂

Todo esto sumado a poder disfrutar de las calles de Barcelona paseando con tranquilidad, a diferencia del mar de turistas de los meses de verano, es todo un privilegio para todos aquellos que podéis elegir viajar fuera de los meses más fuertes.

sagrada familia en otoño

PUEDES ENCONTRAR ALOJAMIENTO MÁS ECONÓMICO

La ocupación en los alojamientos baja en otoño, sobretodo los fines de semana, verás que si quieres viajar a Barcelona en esta preciosa estación del año, es más fácil encontrar lugar en ese hotel donde en Agosto fue imposible, o en el maravilloso apartamento que tan buenas críticas tiene y en verano era impensable, compruébalo por ti mism@ y busca tu hotel perfecto en Barcelona siguiendo mis consejos.

SERÁ MÁS FÁCIL RESERVAR EN EL RESTAURANTE QUE QUIERAS

En Barcelona puedes disfrutar de una larga lista de restaurantes y locales, para todos los gustos, unos más famosos que otros, clásicos, modernos, de tapas, menús para todos los gustos que no te dejarán indiferente, te lo aseguro… la oferta es interminable.

Si vas a viajar a Barcelona, seguro que tendrás ya alguna idea de los sitios que te gustaría degustar, disfrutar y conocer.

¿Cuál es la buena noticia en esta época del año? Si has decidido viajar a Barcelona en otoño, tienes muchísimas más posibilidades de encontrar lugar en el  restaurante que elijas, de que te den la mejor mesa e incluso de librarte de interminables colas en aquellos lugares que en verano no cabe un alfiler ¿A que suena muy bien?

barrio gotico en otoño

¿TODAVÍA NO TE HE CONVENCIDO?

Pues te cuento que paseando por las calles de Barcelona en otoño, podrás disfrutar del aroma y sabor le las castañas asadas, un delicioso y tradicional manjar que te va a enamorar.

Las hojas de los arboles comienzan a tomar tonos tostados y el paisaje y las vistas de la ciudad desde sus numerosos miradores son espectaculares, es la estación más bonita para dar un paseo por Collserola, subir al Montseny, hacer una excursión a las viñas o pasear en bici sin las altas temperaturas del verano.

Viajar a Barcelona en otoño te sorprenderá, un acierto seguro, que hará que te enamores aún más de la ciudad.

Entonces… ¿Te atreverás a sentir Barcelona en otoño?

Descubre más de Barcelona

Pin It on Pinterest